Google

20 de agosto de 2005

NO!!!Multas de Tráfico

Esta semana han incrementado la cuantía de las multas de tráfico por infracciones como no tener el seguro, no haber pasado la revisión del coche... etc, lo veo bien en general, pero hay una q no entiendo el porqué, y es la que se refiere al uso del cinturón de seguridad, ya sé q es por nuestra seguridad y bla bla bla, no hace falta q me convenza nadie, yo siempre lo llevo puesto; pero ¿porqué te tienen q multar por algo q que sólo te repercute a tí? si te estampas contra el cristal es tu problema, el Estado en este caso creo q sólo debe de informar, pero no sancionar, o sino q sancionen a los fumadores cada vez q se encienden un cigarro por ejemplo... creo q se trata más de sacar dineros. No es q este a favor de una política antiprohibicionista, pero creo q debe de actuar el Estado cuando se amenaza la vida de otro y no la de uno mismo, cada uno q haga lo q quiera con su vida, y el Estado q se limite a informar sin hacer negocio.

VER: Nota de prensa de la DGT en PDF
Bookmark and Share

6 Comments:

mmm intersante cuestión, me imagino ke no se ve muy bien para una ciudad el tener una cifra alta de muertes por accidentes, daría una falsa sensación de inseguridad no???

gracias por la visita y saludos desde méxico
Dichosos los ojos que te leen.
Estoy de acuerdo contigo en lo del cinturón.
Yo jamás he conducido sin él, pero es un problema del conductor.
Para mi es una forma más de recaudar dineros.
Como el tema del chaleco y el de los triángulos.
Joder si son tan importantes, que los hagan obligatorios en el equipamiento del coche.
Siempre ha de salir todo de nuestro bolsillo.
Saludos.
Nork es como somos seres humanos y irresponsables, si no nos obligan no lo hacemos, no es que uno vaya por la calle y te mates y bueno es tu responsabilidad, pero a veces en mi imprudencia, dejo a terceros tambien comprometidos,la vida tiene reglas,porque si lo piensas un poquito y cada uno hiciera lo que quisiera seria un caos, verdad?,respecto a lo de los celulares manos libres tb, porque ir hablando y conduciendo tb distraes tu atencion, pero en fin el que se quiera matar bueno a lo suyo vale, pero a lo mejor ni siquiera te matas, quedas cuadraplejico y ahi ni te cuento..no se lo doy a nadie, vi la pelicula que el actor es coterraneo tuyo..y terrible.Me acorde del nombre MAR ADENTRO creo que es,bueno mucha chachara..
un saludo grande desde el ultimo lugar del mundo
Luunna
Estoy de acuerdo contigo Luunna, pero creo q cuando se compromete sólo la vida de uno mismo no se debe de sancionar, sino de informar, está claro q nadie quiere acabar como Ramón Sampedro(MAR ADENTRO) ni nada parecido, pero lo veo un insulto a la persona en tanto en cuanto yo se protegerme y me pongo el cinturón, pero si en algún momento veo q el cinturón no me sirve de nada, quiero decidir si me lo pongo o no.
Distinto tema es el de los móviles (celulares), exceso de velocidad... donde si comprometes la vida de los demás.
SALUDOS y GRACIAS
Buneo yo creo que si alguien no revisa sus frenos puede causar ucho mal a su projimo.

Lo del cinturón de seguridad si me parece bobada.
estoy de acuerdo, a mi no me parece una bobada el ponermelo pero no quiero q tengan q decidir por mí, sobre cuando me lo pongo.
SALUDOS

Escribe tu comentario

Contacta Conmigo Contacta Conmigo
Gracias por tu visita desde:
IP Address Lookup

Contáctame:

Mandame un Email

Estadí­sticas:


GoStats NedStad

Créditos:

Esta Plantilla ha sido diseñada por Martijn ten Napel, y Modificada por Norsk